jueves, 6 de septiembre de 2012

HAY PARO… Y POR QUE?


HAY PARO… Y POR QUE?

El actual clima de zozobra que envuelve la universidad del Pacífico invita a reflexionar sobre la situación estructural por la que atraviesa esta institución y preguntarnos si es posible redireccionar su misión como espacio para organizar el proyecto regional que aporte al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad para la cual y por la cual fue creada como última universidad pública del país. En esa medida, abordamos las razones por las que es inminente y hasta urgente un cese de actividades académicas y administrativas en la universidad del Pacífico. Las razones más urgentes son las siguientes:

  • La universidad del Pacífico es inviable administrativa y financieramente, está quebrada y se le ha ocultado la verdad a la comunidad. Este problema se arrastra desde la administración pasada y se ha intensificado en la actual como muestra de las intenciones de liquidar totalmente el alma mater.

  • Porque a pesar de esta situación se sigue ampliando su burocracia; contratando personas a cambio de favores políticos con las redes del Senador Roy Barreras: Jhon Jairo  Cárdenas (Representante a la Cámara), Lindy Javier Zamora (consejero superior), Edgar Varela y Javier Barona, su representante en Buenaventura.

  • Porque la han saqueado mediante el robo continuado con la nomina y otras modalidades de robo: Un ejemplo es el de Juan de la Cruz Mosquera, hombre de confianza de estas redes políticas, incondicional de los Barona; director administrativo y financiero desde el nacimiento de la Universidad, y por los últimos meses tesorero.

  • Porque el Señor Florencio Candelo rector actual, ha posesionado desde el inicio a personas violando la ley, sin cumplir con los perfiles exigidos para los cargos que les asigna, tal es el caso de la señora Luz Stella Gómez Zuluaga, Javier Barona hoy asesor del centro de investigaciones (instancia que no existe en la universidad).

  • Por la falta de garantías laborales y despidos injustificados de docentes y personal de servicios generales.

  • Por la ilegalidad del consejo superior, el consejo académico y demás órganos colegiados que deben regir democráticamente los destinos de la universidad.
Por estas y otras razones estructurales apoyemos el paro, convencidos que la única forma de darle nuevo rumbo a la universidad es exigiendo la renuncia del actual rector y todo su equipo, por ello  el cese de actividades no contempla dialogo con la administración del Señor Florencio Candelo.

COLECTIVO COMUNITARIO PRO DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.